• CONTACTO
  • ¿Quiénes somos?

    ¿Quiénes somos?

    Firma Electrónica de ANF

    Les informamos que ya hemos creado y puesto en marcha junto con ANF (Asociación Nacional de Fabricantes) la Firma electrónica.

    Para poder realizar el alta, es imprescindible pedir cita previa al teléfono 93 363 33 80 y preguntar por Jacinto; será necesario tener conexión a Internet y disponer de cualquier versión de sistema operativo y navegador. En el momento de la cita tendrán que aportar los siguientes documentos:

    Este servicio sólo permite el uso de certificado de persona física, puesto que asocia la identificación a un DNI, no a un CIF.

    - Persona física: D.N.I.

    - Persona jurídica: D.N.I., C.I.F. y escrituras (originales).

    Las aplicaciones y utilidades de este certificado digital van desde:

    -Inscripción telemática del Registro de Empresas Acreditadas (REA). (Sólo con certificados realizados a "Persona física".

    - La Agencia Estatal de administración Tributaria. El sistema de certificación está acreditado por la Hacienda Pública y puede ser utilizado en todo el ámbito de relaciones telemáticas con la Administración.

    - Seguridad Social. Este sistema está acreditado por la Seguridad Social y puede ser utilizado en todo el ámbito de la Oficina Virtual.

    - Generalitat de Catalunya. Acreditado también por la CatCert y puede ser utilizado en los procesos que la Generalitat tiene en estos momentos desarrollados. Ya es posible la tramitación de bajas laborales y de expedientes de conciliación administrativa por sistema telemático. Entre otros organismos que ha acreditado los certificados de ANF están la Agencia Catalana del Agua y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

    -Certificado de nivel 4; Acreditado para realizar presentación de Cuentas Anuales de Fundaciones Privadas y realización de trámites del Registro de Empresas Licitadoras.

    - Otros Gobiernos autonómicos: Xunta de Galicia, Generalitat Valenciana, Govern de les Illes Balears.

    Cabe destacar además que ANF cuenta con un convenio reconocido por la Agencia de Protección de Datos. La adhesión a este convenio acredita a la empresa o profesional el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.