ÁREA PRIVADA

Normas para solicitar la colegiación

Presentación de los siguientes documentos:

  1. Certificado de la Escuela de Relaciones Laborales o de la Universidad en la que ha cursado sus estudios, acreditativo de hallarse en posesión del Título de Graduado Social, Diplomado en Relaciones Laborales o Grado en Relaciones Laborales, tal como establece el artículo 3 (“Ámbito profesional”) de los Estatutos del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona. Este certificado puede sustituirse por fotocopia compulsada del Título.
  2. Una fotografía tamaño carnet.
  3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  4. Certificado Empresa (sólo para la modalidad "En ejercicio al servicio de una empresa").
  5. Seguro de Responsabilidad Civil, tal como establece el artículo 30.l (“Deberes de los colegiados”) de los Estatutos del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.
  6. Alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia/Autónomos o Alta en el Régimen General.
  7. En el caso de estar de alta en el RETA, será necesario presentar el Alta de Declaración Censal: Modelo -036- Personas Jurídicas o -037- Personas Físicas.

Recibos Colegiales

Para el cobro de los recibos del Colegio, la Secretaría facilitará el impreso para adeudar su importe en la cuenta corriente o libreta de ahorros del Colegiado, para lo cual se precisará el número de cuenta y la dirección de la oficina bancaria correspondiente.

Habilitación

El apartado K) del artículo primero de la Orden del Ministerio de Trabajo de 28 de agosto de 1970, dispone que puede ejercerse la Habilitación de las Empresas, trabajadores o derechohabientes en orden a la percepción de toda clase de beneficios económicos otorgados por la legislación social-laboral, Seguridad Social, empleo y migraciones, conforme a las Normas que contiene la Orden del Ministerio de Trabajo de 29 de mayo de 1958, debiéndose constituir una fianza complementaria.

--> /* */